E.F,"maría" no, gracias.


A lo largo de mi carrera profesional me he encontrado con una gran diversidad a la hora de entender dicha área. Desde que se da una pelota y ya está, que no corregimos como el resto de los docentes, que tenemos menos responsabilidades,que si es una de las "marías"junto con música y plástica............En fin una suma de barbaridades. Considero que cada profesional elige en aquello que le gusta y considera que más puede aportar al campo de la educación, que cada materia curricular tiene sus características intrínsecas y que todas y cada una de debe tener su sitio, aunque si bien es cierto y salvo excepciones,siempre tenemos que estar dando el lugar que corresponde a estas materias. Seguro que si estás trabajando en alguna de estas materias, me entenderás , espero tus comentarios.

3 comentarios:

Lourdes Rodríguez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Es más, considero que el profesor/a de Educación Física tiene más responsabilidad que los demás, ya que el espacio que debe controlar es mucho mayor que un aula, y los alumnos/as se mueven más que en un aula.

Paco Jerez dijo...

Me parece muy acertada tu entrada. Estoy completamente de acuerdo contigo, compañera. cada asignatura tiene la importancia de ayudar a formar futuros ciudadanos, y eso también tiene que ver con aspectos físico-deportivos, artísticos, ético-morales, etc. De lo que se trata es de EDUCAR, y mal servicio haremos a la educación si entre nosotros mismos nos menospreciamos.

josejuan dijo...

La Educación Física es asignatura básica y fundamental, para el desarrollo de la persona, ya que viaja en un cuerpo fisico que hay que educar. "Mens sana in corpore sano". Salud y €.

Publicar un comentario